miércoles, 18 de octubre de 2017

GUARDIANES DEL MAR EN LA PROVINCIA DEL GUAYAS CONOCEN SOBRE “LA IMPORTANCIA Y APLICACIÓN DE LAS 5 R”



La Armada del Ecuador a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo Nacional de la Provincia del Guayas (UADMNG) de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), realizo una charla sobre “La Importancia y Aplicación de las 5R” a la tercera brigada de guardianes del mar pertenecientes a la unidad educativa Luis Felipe Hernández Tello, de la ciudad de Guayaquil.

Esta actividad permitió conocer sobre la producción exorbitante de residuos y al mismo la disminución de las reservas naturales de materias primas y fuentes energéticas, provocando impactos ambientales y desequilibrios sociales. Cada día los seres humanos compran y desechan kilos de material que terminan en los vertederos, en una sociedad donde domina el consumismo y donde además no solo se debería adquirir un producto por su precio, sino también por la calidad de su envase.

El hogar es el lugar donde se generan más residuos, los que si se separaran correctamente se lograría un reciclaje efectivos. La técnica de las “5 R” Es por esto que la técnica de las 5 erres ayuda a reducir estos residuos urbanos producidos por el ser humano, una propuesta en pro del desarrollo sostenible que puede aplicarse a nivel empresarial y en la vida diaria.

Las 5 erres son: REDUCIR la cantidad de residuos que se generan en los hogares, en el colegio, en los trabajos; REUTILIZAR aquellos residuos en su forma original, alargando la vida útil del mismo; RECICLAR los materiales usados para convertirlos en recursos muy valiosos que de lo contrario serian simplemente desechos; RECUPERAR o reparar aquellos aparatos y materiales que no tengan uso y RECHAZAR la compra de productos que generen residuos innecesarios y que sobre todo produzcan daños ambientales y a la salud humana.

Esta técnica contribuye con el cuidado y la protección de los ecosistemas marinos y costeros. Es de suma importancia que se cambien las normas de conductas agresivas para vivir de forma más armónica con el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario