jueves, 5 de octubre de 2017

ARMADA PARTICIPA EN LIMPIEZA INTERNACIONAL DE PLAYAS Y COSTAS




La Armada del Ecuador a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de Esmeraldas (UADMNE) de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), participó del día mundial de limpieza de playas y costas en la provincia de Esmeraldas.

Esta iniciativa fue planteada por la organización “The Ocean Conservancy” en 152 países en el mundo, siendo el objetivo principal la incorporación masiva de ciudadanos en labores de participación y concienciación socio-ambiental a favor de los espacios marino-costeros, por medio de la recolección y clasificación de desechos sólidos en las playas.

En la provincia de Esmeraldas el evento de inauguración se realizó en el balneario Las Palmas, y contó con la presencia de representantes de The Ocean Conservancy, la Dirección Distrital del Ambiente de Esmeraldas encargados de la organización, Flota Petrolera Ecuatoriana (FLOPEC), estudiantes de secundaria y nivel superior de planteles educativos y de la Universidad Católica, niños y niñas SCOUTS y población.

Las Fuerzas Armadas estuvieron representadas por los repartos: COOPNO, DIRGES, BIMES, BIMOT y SUBNOR; alrededor de 50 participantes se dieron cita a este evento de recolección de los desechos sólidos en casi 4 kilómetros de playa.

Se logró recolectar de 1045.40 kg de desechos sólidos (un total de 118 bolsas de basura llena).

La UADMNE aportó con herramientas de trabajo y capital humano como: guantes y mascarillas, y la participación de su personal civil y militar.


Es importante mencionar que la problemática de la basura marina es una de las preocupaciones mundiales, la Armada del Ecuador está comprometida con el trabajo exhaustivo para concientizar sobre el manejo adecuado de los desechos, a su vez participa y lidera iniciativas a favor de la conservación de los recursos naturales, buscando convertirse en uno de los entes que trabajan de manera pro activa por el ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario