miércoles, 4 de octubre de 2017

ARMADA REALIZA OBRA TEATRAL




La Armada del Ecuador a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo Nacional de El Oro (UADMNO) de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), realizo una obra teatral con la participación de guardianes del mar del cantón Santa Rosa.

El objetivo de esta actividad fue sensibilizar a la comunidad educativa de la escuela Javier Soto en temas de cuidado y protección ambiental, por medio de la obra de teatro denominada "El espejo del sol, la luna y las estrellas".

Los brigadistas de la unidad educativa interpretaron el cuento que trataba sobre la afectación de la laguna de Micacocha y volcán Antisana por la generación de desechos y residuos que afectan estos ecosistemas acuáticos y terrestres del país.

La obra teatral es un recurso educativo metodológico que aporta en el aprendizaje, en este caso sobre los recursos naturales renovables y no renovables que se encuentran en un peligro, siendo los mismos habitat de una gran biodiversidad de especies marinas, que deben ser cuidadas y preservadas.


Para el desarrollo de la actividad se contó con el apoyo logístico de la Capitanía del Puerto de Puerto Bolívar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario