jueves, 12 de octubre de 2017

ARMADA REALIZA PROGRAMA RADIAL SOBRE EL OCÉANO


La Armada del Ecuador a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo Nacional del Guayas (UADMNG) de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), presentó el programa radial “Creando Conciencia Marítima” por Radio Naval con el tema “El Océano, sumidero de dióxido de carbono (CO2)”, en Guayaquil.

Este programa radial permitió dar a conocer a la población cómo el CO2 afecta al océano y al cambio climático; que actúa como moderador del clima, almacena la energía solar que recibe y las distribuye por medio de la circulación oceánica a otro lado el océano.

De las emisiones de CO2 que se producen, aproximadamente el 50% permanece en la atmósfera, el resto es retenido por el océano y la vegetación terrestre; esta absorción de CO2 está generando grandes complicaciones a los mares, produciendo acidez, lo cual, impide que muchos organismos formen sus esqueletos correctamente y además afecte a su proceso fisiológico.

El aumento de acidez en el mar, afecta a ciertos organismos de estructuras calcáreas como: los corales, los moluscos y los crustáceos.

La única manera de limitar los daños de la acidificación de los mares, es la reducción de la emisión de CO2, para lo cual es necesario que se disminuya el uso de combustibles fósiles, mejorar la eficiencia energética en el hogar y potenciar el uso de energías alternativas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario