jueves, 12 de octubre de 2017

ARMADA Y REIMAR ORGANIZAN II JORNADAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA MARÍTIMA


La Red Ecuatoriana de Investigación Marina Marino-Costera y Gestión Marítima (REIMAR), y la Armada del Ecuador como institución que preside esta red, organizan las “II Jornadas de Ciencia y Tecnología Marítima” del 17 al 19 de octubre en las instalaciones del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), en Guayaquil. Las conferencias iniciarán a las 9h00 y finalizarán a las 17h00.

Las conferencias magistrales que se llevarán a cabo, tienen la finalidad de tratar aspectos de relevancia para la comunidad académica, de investigación y población, dentro de los temas a tratar tenemos: transporte marítimo, la convención del mar y la oceanopolítica, fortalecimiento de áreas protegidas marino costeras y protección de la fauna marina, iniciativas de conservación, gestión integral de zonas marino costeras, geología marina, sistema de gestión de riesgos costeros, fenómeno del niño, desarrollo portuario, entre otros.

Es importante mencionar que actualmente la Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), es quien preside mencionada red; la vicepresidencia está a cargo de la Cámara Nacional de Pesca; la Secretaría a cargo del Instituto Oceanográfico de la Armada; y, la vocalía principal la ostenta la Universidad del Pacífico; REIMAR actualmente la integran 17 universidades y 23 instituciones que se enfocan en promover la visión oceanopolítica del Ecuador por medio de la investigación marina y marino-costera, los espacios marítimos jurisdiccionales y no jurisdiccionales de interés marítimo nacional.


Adicional a las conferencias, se presentarán 16 stand de instituciones relacionadas con el ámbito marino y en la modalidad de póster existirán 15 investigaciones. Todo el evento es totalmente gratuito y al final de la jornada de conferencias se entregará certificados de asistencia. La Dirección general de Intereses marítimos hace la cordial invitación a la ciudadanía en general y al sector marítimo en especial a ser partícipes de este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario