miércoles, 18 de octubre de 2017

ARMADA PRESENTA CINE FORO AMBIENTAL SOBRE PESCA FANTASMA


La Armada del Ecuador a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de El Oro (UADMNO) de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), realizó una proyección de cine foro ambiental con el tema "Pesca Fantasma" a guardianes del mar de la Unidad Educativa Jambelí, de El Oro.

Esta herramienta metodológica permite a los brigadistas a través de una forma interactiva comprender los efectos de la “pesca fantasma, la cual, es una pesca que no se ve y está activa en muchos mares y océanos; es un término que describe lo que sucede cuando aparejos de pesca abandonados o perdidos “continúan pescando”; en donde las especies marinas mueren al quedar atrapadas o enredadas en estas artes.   

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), éste impacto representa una amenaza para los océanos. De acuerdo con el informe elaborado por la FAO y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el problema empeora por el incremento de las operaciones de pesca global y la introducción de equipos de alta duración, fabricados con materiales sintéticos.

La ONU por medio del PNUMA, llama la atención sobre este problema que afecta a la vida marina; la Armada del Ecuador, realiza una ardua labor a fin de concienciar a la niñez y juventud mediante el proyecto “Guardianes del Mar y de los Intereses Marítimos” para que sean portavoces en cada uno de sus hogares sobre la vida de los océanos.     

Para el desarrollo de la actividad se contó con apoyo logístico de Capitanía de Puerto de Puerto Bolívar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario