jueves, 12 de octubre de 2017

ARMADA REALIZA CHARLA SOBRE LA IMPORTANCIA Y APLICACIÓN DE LAS CINCO “R”


La Armada del Ecuador a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo Nacional del Guayas (UADMNG) de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), realizó una charla sobre la importancia y aplicación de las “5 R”, a la primera brigada de guardianes del mar perteneciente a la unidad educativa José María Egas, en Guayaquil.

La charla permitió la difusión de las técnicas para reducir los residuos urbanos producidos por el ser humano y fomentar el desarrollo de comportamientos responsables ante la contaminación que actualmente existe.

La técnica más usada es la conocida como: “La regla de las 5 R”, siendo una propuesta en beneficio al desarrollo sostenible que puede aplicarse no solo a nivel empresarial sino también en la vida diaria.

La regla de las 5 R en: REDUCIR la cantidad de residuos que se generan en los hogares, en el colegio, en los trabajos; REUTILIZAR aquellos residuos en su forma original, alargando la vida útil del mismo; RECICLAR los materiales usados para convertirlos en recursos valiosos; RECUPERAR o reparar aquellos aparatos y materiales que no tengan uso; y, RECHAZAR la compra de productos que generen residuos innecesarios y que sobre todo produzcan daños al ambiente y a la salud humana.

Esta técnica contribuye con el cuidado y la protección del medio ambiente marino costero, además de la gestión sustentable y sostenible de los recursos que nos proveen los ecosistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario