martes, 31 de octubre de 2017

ARMADA INVITA A VISITAR MUSEOS POR SUS 185 AÑOS DE CREACIÓN


La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), invita a las ciudadanas y ciudadanos de Guayaquil a visitar activamente sus museos y planetario desde el 1 al 31 de octubre de 2017 y formar parte de las actividades de aniversario de creación de la Armada.

Las actividades se llevarán a cabo en:

El Planetario de la Armada, que cuenta con una serie de actividades gratuitas como conferencias y programación para este mes de octubre sobre los planetas, el universo y varias curiosidades, está ubicado en la avenida 25 de julio, frente a la Base Naval Sur, vía al Puerto Marítimo.

El Museo BAE-Calderón, está dedicado en honor al Combate Naval de Jambelí de 1941, este museo se caracteriza porque en cada sala se reviven los testimonios de valor, coraje y voluntad inquebrantables. Cuenta con importantes salas de exhibición donde se pueden encontrar fotografías, maquetas de representación, documentos, vestimenta y armamento.

Y, el Museo Naval Contemporáneo, está destinado a que la ciudadanía conozca sobre el crecimiento de la Fuerza Naval ecuatoriana, a partir del combate de Jambelí.
Además, comprende el Parque de la Armada, la Plaza del Marinero y la biblioteca naval; este museo posee nueve salas de exhibición, tanto el museo BAE-Calderón y el museo naval están ubicados en la avenida Eloy Alfaro, entre Azuay y Cañar.

Si se desea conocer más acerca de cada uno de los museos se recomienda visitar los siguientes enlaces:



No hay comentarios:

Publicar un comentario