viernes, 27 de octubre de 2017

ARMADA REALIZA CASA ABIERTA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LOS MANGLARES


La Armada del Ecuador a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de El Oro (UADMNO) de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), realizó una casa abierta con la participación de los guardianes del mar del cantón Huaquillas.

El objetivo de la actividad fue exponer sobre la importancia de los manglares, siendo éste un conjunto de hábitats con características acuáticas y terrestres, conformado por bosques hidrófilos leñosos y cientos de especies de fauna, además de micronutrientes y componentes abióticos, suelo y agua circundantes.

No obstante, se ha utilizado este recurso para actividades pesqueras y camaroneras, se ha cortado la madera para fabricar carbón vegetal, se han cortado y rellenado manglares para usos en ganadería, agricultura. Se han manipulado para desarrollos urbanos e industriales variados, desde carreteras, construcción de áreas residenciales y turísticas.

Sin embargo, el impacto ocasionado al ecosistema manglar ha dejado secuelas, como la destrucción y degradación del ecosistema, pérdida de hábitat, la erosión de las costas aumenta y pone en peligro otros ecosistemas como los arrecifes de coral y praderas submarinas.

El stand fue visitado por estudiantes, docentes y autoridades quienes conforman la comunidad educativa donde los brigadistas dieron a conocer cada una las actividades que desarrollan en el proyecto guardianes del mar y de los intereses marítimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario