martes, 31 de octubre de 2017

ARMADA REALIZA PROYECCIÓN DE CINE Y FORO AMBIENTAL SOBRE RESERVA MARINA SANTA CLARA


La Armada del Ecuador a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de El Oro (UADMNO) de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), realizó proyección de cine y foro ambiental sobre la "Reserva Marina Santa Clara" a los guardianes del mar de la unidad educativa Amazonas, del cantón Arenillas.

El objetivo de esta actividad fue capacitar sobre la biodiversidad marina que se encuentra en la Isla Santa Clara, en especial aves, peces y mamíferos marinos, y además se tome conciencia sobre la protección y conservación de estos recursos para evitar la pérdida de hábitats y extinción de especies.

Se dio a conocer a los guardianes del mar sobre los procesos y categorías, las cuales han dado a la Isla Santa Clara una importante recategorización debido a la variedad de fauna endémica y migratoria de aves marinas existente, además; fue declarada parte del Patrimonio Nacional del Estado con la categoría de Refugio de Vida Silvestre el 06 de marzo de 1999 a través del Acuerdo Ministerial A-83 Registro Oficial No. 219 del 24 de junio de 1999, la integridad del territorio y administración recae sobre el Ministerio del Ambiente de Ecuador.

La Isla Santa Clara fue declarada Humedal de Importancia Internacional el 02 de febrero de 2002, en el marco de la “Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas (RAMSAR), por desempeñar un papel primordial como indicador de la calidad ecológica y biológica del Golfo de Guayaquil.

Actualmente la Isla Santa Clara fue declarada Reserva Marina por ser el principal refugio para la anidación de aves de la costa ecuatoriana entre ellos; piqueros, fragatas, pelícanos, gaviotín peruano, entre otros.

Con este antecedente la UADMNO, trabaja en conjunto con instituciones públicas y privadas en concientización y sensibilización del cuidado y protección de los recursos marinos costeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario