martes, 31 de octubre de 2017

ARMADA DIFUNDE PROGRAMA RADIAL SOBRE LA RESTAURACIÓN DE LOS MARES COSTEROS




La Armada del Ecuador a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo Nacional del Guayas (UADMNG) de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), presentó el programa radial “Creando Conciencia Marítima” transmitido por radio naval sobre restauración de los mares costeros, devastados por el crecimiento provocado de algas y plantas, en Guayaquil.

El programa permitió conocer como los mares y océanos están siendo afectados por las diferentes y numerosas actividades humanas, que han provocado la desaparición de ciertos hábitats y la extinción de distintas especies.

Las actividades humanas más representativas que degradan los océanos son múltiples, entre ellas; las técnicas agresivas de pesca como la pesca de arrastre, la contaminación del agua por el vertido de petróleo, la contaminación por detergentes, pesticidas, metales pesados, entre otras.

La proliferación de residuos sólidos no biodegradables como el plástico afecta tanto a organismos bentónicos y planctónicos como a peces, mamíferos, reptiles y aves marinas, el rápido crecimiento y establecimiento de especies invasoras y transportadas junto con el agua de lastre de los barcos, tiene efectos negativos sobre los ecosistemas locales.


Si se quiere conservar los ecosistemas donde se desarrollan las diferentes especies marinas, se debe cambiar la actitud hacia el mar y el medio ambiente, ya que por medio de la comprensión de importancia del mar, se podrá cuidarlo y proteger todos sus recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario