miércoles, 18 de octubre de 2017

ARMADA REALIZA CASA ABIERTA POR EL DÍA MUNDIAL DEL HÁBITAT




La Armada del Ecuador a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de Esmeraldas (UADMNE) de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), realizó una casa abierta por el día mundial del hábitat en la unidad educativa San José Obrero, de la ciudad de Esmeraldas.

Los jóvenes guardianes del mar fueron los protagonistas de esta iniciativa que estuvo dirigida a sus compañeros y tuvo como finalidad explicar sobre los recursos naturales que cada hábitat alberga y todo lo aprendido dentro del “Proyecto Guardianes del Mar y los Intereses Marítimos” (PROGIM).

Previo a esta actividad, personal de la UADMNE brindó una capacitación sobre la aplicación de las técnicas de reciclaje como medida de mitigación y disminución de la huella ecológica; así en la casa abierta, se presentaron artesanías y manualidades realizadas con objetos reutilizados. Se explicó, además; sobre el proceso de elaboración, los materiales utilizados y el periodo de degradación en el ambiente de estos desechos cuando no tienen un destino final adecuado.

Asimismo, la comunidad pudo conocer el proceso que están cursando los jóvenes que forman parte del PROGIM, por medio de este tipo de iniciativas, reflejan el inicio de un cambio de pensamiento crítico sobre la conservación de los recursos naturales que albergan los diferentes hábitats.


La actividad concluyó con palabras de agradecimiento por parte de la autoridad del colegio, quien destacó la importancia de incentivar y proponer alternativas que aportan al desarrollo cognitivo de las futuras generaciones, e inculcar una cultura de conciencia marítima que busca reflejarse en cada habitante, no solo de las poblaciones costeras, sino de la sociedad nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario