MARVIN: Mar Vida Naturaleza

Para fortalecer los objetivos institucionales planteados por la Dirección General de Intereses Marítimos a través del Departamento de Conciencia Marítima, nace en el año 2005 el personaje “MARVIN”, emblema de los proyectos emprendidos por la institución para fomentar la Conciencia Marítima en la población ecuatoriana.

MARVIN es un joven carismático, proactivo e innovador quien gana un concurso intercolegial para ser el representante de la Conciencia Marítima de todos los ecuatorianos, iniciando desde ese momento un viaje lleno de aventuras alrededor del Ecuador, en donde vive un sin número de experiencias que le permiten aprender y educar a todos los ecuatorianos sobre la importancia del mar y los ríos, y concienciar sobre la necesidad del uso sostenible  de nuestros recursos marino costeros.

Canciones, poemas, caricaturas, videos educativos y libros son las principales herramientas que permiten a MARVIN junto a todos sus amigos compartir sus conocimientos y experiencias. Su nombre es muy significativo y acorde al propósito que cumple: “MAR VIDA Y NATURALEZA”.

Actualmente se cuenta con 22 capítulos de la serie “Las Aventuras de MARVIN” en formato para televisión, radio e impreso, los cuales abarcan diversos temas que permiten sensibilizar y concienciar a la población, y en especial a la niñez y  juventud, sobre la importancia de conocer, valorar y proteger nuestros recursos marino costeros y fluviales. Adicionalmente existe un sinnúmero de material didáctico, educativo y de difusión, relacionado a los objetivos de los proyectos que ejecuta DIGEIM, y que tienen como facilitador al personaje MARVIN. MARVIN representa a todo niño, niña y ecuatoriano que se convierte en guardián activo del medio ambiente y el mar, ¡MARVIN SOMOS TODOS, MARVIN ERES TÚ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario