martes, 5 de junio de 2018

ARMADA REALIZA CASA ABIERTA SOBRE LA CONSERVACIÓN DE LOS OCÉANOS


La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), realizó una casa abierta sobre la “Conservación de los Océanos”, a los 200 estudiantes de la sección matutina de la unidad educativa “Valm. Manuel Nieto Cadena”, en Esmeraldas.

Esta actividad tuvo la finalidad de sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de conservar los océanos, los mismos que ofrecen un sinnúmero de bienes y servicios ambientales, a más de que nos proveen de los medios necesarios para el desarrollo de las naciones, debido a que por este medio se da el comercio y la explotación de recursos, el Ecuador depende del mar para su desarrollo y seguridad, donde la población ecuatoriana basa su progreso tanto social como económico.

Además; el personal de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo Nacional de Esmeraldas (UADMNE), brindó información sobre las alternativas de solución y la aplicación de Buenas Prácticas Ambientales (BPAs), principalmente en la reducción del consumo de plásticos.

Cada intervención tuvo una ronda de preguntas, de esta manera se reforzó los conocimientos adquiridos y se entregó material educativo y de difusión del PROGIM (Proyecto de los Guardianes del Mar y de los Intereses Marítimos).




No hay comentarios:

Publicar un comentario