miércoles, 4 de octubre de 2017

DIGEIM CAPACITA A DOCENTES Y DIRECTIVOS EN EL USO DE LA CARTA DIDÁCTICA DEL TERRITORIO MARÍTIMO NACIONAL



La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), en cumplimiento con el objetivo institucional de difundir y fortalecer la conciencia marítima en el Ecuador, capacitó a representantes y delegados de 44 establecimientos y un total de 48 funcionarios de los diferentes centros educativos fiscales de las parroquias de Nanegalito, Nanegal, Pacto, Gualea y San José de Minas, pertenecientes al distrito 17D01 “Nanegalito”.

Esta actividad forma parte de la estrategia de difusión y uso de la “Carta Didáctica del Territorio Marítimo Nacional”, para la educación media del país, promovida por la DIGEIM luego del lanzamiento oficial el pasado mes de febrero del presente año.

El departamento de Conciencia Marítima de la DIGEIM, luego de un diagnóstico, identificó cuatro aspectos fundamentales, el contenido gráfico y descriptivo de la carta didáctica, contribuyendo al fortalecimiento de la educación general básica (EGB). Se identificaron las principales destrezas con criterio de desempeño, que se desarrollan y fortalecen con el uso de este producto educativo generado por el Ministerio de Defensa (MIDENA) a través de la Armada del Ecuador.

El taller de dos horas de duración, permitirá que toda la comunidad educativa del distrito 17D01, que se integra por 183 docentes y 3671 estudiantes, puedan aprovechar y usar de mejor manera la carta didáctica, fortaleciendo de esta forma la conciencia marítima.


Se espera en el presente mes, se replique la capacitación con el resto de distritos de Quito, y posteriormente a nivel nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario