martes, 10 de octubre de 2017

ARMADA REALIZA JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE CONCIENCIA MARÍTIMA



La Armada del Ecuador a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de la Provincia de Santa Elena (UADMNS) de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), en conjunto con personal de la Capitanía de Puerto de Salinas (CAPSAL), realizó la jornada de concientización puerta a puerta junto al personaje Marvin, en el sector del puerto pesquero de Santa Rosa.

La actividad se basó en conocer temáticas de educación ambiental como el reciclaje, la clasificación de la basura, el impacto ambiental de la basura marina, y otros, para así comprometer a la ciudadanía con el cuidado y protección del ambiente.

El personal de la UADMNS y de la CAPSAL, capacitaron alrededor de 40 viviendas más cercanas al mar, que recibieron con entusiasmo a los funcionarios al escuchar la necesidad de cambiar su cultura ambiental.

Estas charlas técnicas permiten desarrollar temáticas educativas para la ciudadanía, y que se adquieran competencias y capacidades para promover en nuevas generaciones un sentido de cultura y conciencia marítima.

Para finalizar el personal de la UADMNS entregó folletos con conceptos y enunciados sobre la conciencia marítima y la importancia de un cambio hacia una cultura de preservación y cuidado de nuestro ecosistema marino costero.








No hay comentarios:

Publicar un comentario