viernes, 27 de octubre de 2017

ARMADA REALIZA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL



La Armada del Ecuador a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de Esmeraldas (UADMNE) de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), realizó una campaña de concientización ambiental a los turistas del balneario de Las Palmas, con la participación de los guardianes del mar de las Unidades Educativas “San José Obrero” y “Nuevo Ecuador”.

La actividad estuvo dividida en tres etapas; en la primera etapa, el personal de la UADMNE expuso sobre la importancia de conservar y preservar los recursos marino costeros, destacando el rol fundamental que desarrollan las especies de flora y fauna dentro de los ecosistemas marino costeros.

En la segunda etapa, se contó con el apoyo del personal del refugio de vida silvestre manglares estuario Río Esmeraldas de la Dirección Provincial de Ambiente, quienes brindaron información acerca de la temporada de anidación de las tortugas marinas, además, realizaron un recorrido por los sitios donde se encuentran los nidos de las tortugas marinas de la especie “Lepidochelys olivácea” o “tortugas golfinas”.

Para finalizar, en la tercera etapa de la actividad, se realizó la campaña de concientización ambiental a los turistas locales y nacionales, donde los brigadistas guardianes del mar difundieron la información receptada sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas marino costeros y sus recursos.

Es importante destacar la temporada de anidación de las tortugas marinas en las costas del país, motivo por el cual nació la idea de incentivar en los jóvenes brigadistas la importancia de conservar estas especies a través de iniciativas donde los involucrados se conviertan en agentes multiplicadores de la información obtenida.

Para esta actividad se contó con la presencia del personal de la Dirección Distrital 08D01 Esmeraldas – Educación y con el apoyo logístico del Comando de Operaciones Norte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario