miércoles, 4 de octubre de 2017

ARMADA REALIZA PROYECCIÓN DE CINE SOBRE BALLENAS JOROBADAS



La Armada del Ecuador a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de El Oro (UADMNO) de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM) en conjunto con la empresa privada “Puerto Cobre”, realizó proyección de cine foro ambiental sobre ballenas jorobadas y su visita a la costa ecuatoriana, dirigido a los guardianes del mar de la unidad educativa Jesucristo es El Rey del cantón Machala.

El objetivo de esta actividad fue que los brigadistas conozcan la importancia de la costa ecuatoriana para la conservación y preservación de las ballenas jorobadas (Megaptera novaeangliae) mediante la proyección de videos ambientales.

Cada año, entre mayo y setiembre ocurre uno de los espectáculos más maravillosos del planeta las ballenas jorobadas, que aprovechan las cálidas aguas del Pacífico para reproducirse. Estas gigantes del mar inician su proceso de reproducción y convierten en sala de reproducción a la costa del Ecuador, Perú, Costa Rica y Centroamérica.

En el país, las playas de Puerto López son el sitio perfecto para el desarrollo de esta actividad, un pequeño pueblo de pescadores en la provincia ecuatoriana de Manabí.

El avistamiento de Ballenas, es una actividad ecoturística sustentable de gran importancia para la población costera del país, esta actividad se inició en los años 80, con la participación de pescadores artesanales y actualmente se ha convertido en un atractivo turístico nacional e internacional. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario