miércoles, 18 de octubre de 2017

ARMADA DA CHARLA SOBRE CONSERVACIÓN Y PROTECCIÓN DE PLAYAS



La Armada del Ecuador a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de El Oro (UADMNO) de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), realizó charla sobre conservación y protección de playas, a guardianes del mar del colegio Santa Rosa, de El Oro.

Las playas aportan a la salud de los océanos, por ello es importante el equilibrio en las fronteras del perfil costero. No solo se han convertido en una atracción para viajeros, sino en un importante hábitat para la fauna. Sea que un individuo viva en la playa o a cientos de kilómetros del litoral, es pertinente que éste le dé importancia a los ecosistemas que allí coexisten.

Hoy en día la basura del océano es una de las problemáticas de contaminación más seria. La basura en el agua y en la orilla no sólo produce contaminación visual, sino también afecta a la salud de la fauna y de los seres humanos, por ello cada año se realiza la “Limpiezas Internacionales de Playas”, con la finalidad de generar conciencia y sensibilizar a los ciudadanos sobre el impacto hacia la biodiversidad y los ecosistemas costeros, producido por la basura terrestre en general.

La UADMNO realiza una ardua labor tendiente a concienciar y sensibilizar a la niñez y juventud por medio del proyecto “Guardianes del Mar y de los Intereses Marítimos”.


Para el desarrollo de la actividad se contó con apoyo logístico de Capitanía de Puerto de Puerto Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario