jueves, 19 de octubre de 2017

ARMADA REALIZA CAMPAÑA EDUCATIVA SOBRE LAS ESPECIES MARINO COSTERAS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN



La  Armada  del  Ecuador  a  través  de  la  Unidad  de  Apoyo  al  Desarrollo  Marítimo  de Esmeraldas  (UADMNE) de  la  Dirección  General  de  Intereses  Marítimos (DIGEIM), realizó campaña educativa sobre especies marino costeras en peligro de extinción.

Esta iniciativa se realizó en la unidad educativa Nelson Ortiz Stefanuto, y tuvo la finalidad de informar a los jóvenes sobre las especies marino costeras en peligro de extinción, según la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Los jóvenes conocieron sobre las causas y los efectos que provocan algunas actividades antrópicas dentro de la dinámica poblacional de especies marino costeras, de las cuales; la sobreexplotación pesquera, la contaminación, la presión que ejercen ciertas actividades turísticas y el calentamiento global son las de mayor afectación.

Especies como la iguana marina de Galápagos, la concha prieta, el lobo peletero y el albatros de Galápagos son las especies dentro de la lista roja de la UICN, y son especies que están en la zona marino costera de Ecuador y las Islas Galápagos.

Como  medida  de  mitigación  y  para  evitar  la  extinción  de  estas especies y por  ende causar un desequilibrio en los ecosistemas, se informó sobre las medidas de  ordenamiento pesquero planteada por los gobiernos como las vedas, la creación de  áreas protegidas y sobre todo que es importante el aporte cotidiano de las poblaciones  en evitar cualquier tipo de actividad que altere las condiciones de vida de estas especies o en su mayoría la disminución parcial de los efectos que causamos en las mismas.                        


Si se quiere contar con la lista roja completa de la UICN y más información del tema, se recomienda visitar el siguiente enlace: http://www.uicnredlist.org/


No hay comentarios:

Publicar un comentario