jueves, 24 de mayo de 2018

ARMADA REALIZA PROYECCIÓN DE CINE Y FORO SOBRE BASURA MARINA Y SUS CONSECUENCIAS


La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), realizó una proyección de cine y foro sobre basura marina y sus consecuencias en los ecosistemas marinos, a los estudiantes de la carrera de Gestión Ambiental de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador - sede Esmeraldas (PUCE-Esmeraldas).

Desde la firma del Acuerdo de Cooperación Mutua entre la DIGEIM y la PUCE-Esmeraldas, los estudiantes de la carrera de Gestión Ambiental pueden colaborar en las actividades que impulsan una conciencia y cultura marítima sólida a las poblaciones costeras, por medio de la apropiación de conocimientos, la sensibilización y concientización sobre temas referentes a los ecosistemas marino costeros.

Así, esta actividad tuvo la finalidad de socializar sobre esta problemática, ocasionada por el consumo desmedido de productos persistentes en el ambiente y su afectación directa en los ecosistemas y sus recursos.

El personal de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de Esmeraldas (UADMNE) brindó información sobre el origen y causas de la basura marina, como el tiempo de degradación de los residuos y los impactos en la flora y fauna marina en los fondos marinos y en la salud pública, además; de las alternativas de solución, destacándose como opción primordial la disminución del consumo de productos persistentes en el medio ambiente, como los plásticos.

Se aprovechó la oportunidad brindada por la PUCE – Esmeraldas para conmemorar el “Día Mundial del Reciclaje”, siendo esta otra alternativa de solución ante esta problemática ambiental, debido al incremento de las poblaciones a nivel mundial y la necesidad de consumir productos para la satisfacción de sus necesidades diarias.

Luego la intervención del personal de la UADMNE, se realizó la proyección cine y posterior foro sobre esta temática, y se realizó un taller interactivo con los estudiantes para reforzar los conocimientos adquiridos.

Los estudiantes y docentes participantes expresaron su agradecimiento y se comprometieron a implementar las alternativas de solución planteadas durante la actividad dentro la facultad, convirtiéndose en líderes que promuevan y promulguen el cuidado de los recursos marino costeros y el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario