lunes, 21 de mayo de 2018

ARMADA CAPACITA A DOCENTE SOBRE LAS BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES EN EL SECTOR EDUCATIVO




La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), realizó una capacitación sobre Buenas Prácticas Ambientales (BPAs), al cuerpo de docentes de la unidad educativa particular “Virgen de Fátima” de la parroquia de Puerto Bolívar.
             
Esta actividad tuvo la finalidad de incentivar a los 20 maestros participantes a replicar el contenido ofrecido por la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo Nacional de El Oro (UADMNO), y poner en práctica diariamente, así la comunidad educativa use estas prácticas ambientales dentro y fuera de la institución.

Las BPAs son aquellas acciones que pretenden reducir el impacto ambiental negativo que causan lo procesos productivos y las acciones de los seres humanos. Además, su utilidad se debe a su simplicidad y bajo costo, así como a los resultados rápidos que se obtienen, y que son muy útiles y sencillas de aplicar.

Con estas actividades educativas ejecutadas, se busca que los docentes apliquen las BPAs en los salones de clases y hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario