viernes, 11 de mayo de 2018

ARMADA DA CHARLA SOBRE RECICLAJE Y LA UTILIZACIÓN DE LAS 5 “R”


La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), dio una charla sobre reciclaje y la utilización de las 5 “R”, a los brigadistas del programa “Guardianes del Mar” de la unidad educativa “Alfg. Víctor Naranjo Fiallos”, del cantón Machala, en las instalaciones de la institución, en El Oro.
    
Esta actividad tuvo la finalidad de brindar nuevos conocimientos a los brigadistas para que apliquen la conciencia ambiental y contribuyan en la conservación y protección de los recursos marinos costeros.

Además; se dio a conocer sobre las características de las 5 “R”; reducir, reutilizar, reciclar, regular y reparar, REDUCIR la cantidad de desechos y evitar el consumo de productos innecesarios; REUTILIZAR los artículos y objetos una vez concluido su primer ciclo de vida útil y aquellos elementos que aún posean vida útil; RECICLAR como proceso que consiste en reintroducir los productos o materiales residuales en los procesos productivos; REGULAR el uso de materiales en cantidad, tamaño, intensidad e importancia y REPARAR aquellos aparatos y materiales que se tenían sin ningún uso en el hogar y volverlos a usar.

Es importante destacar que con la capacitación se logró informar a los guardianes del mar sobre la transcendencia del uso y aplicación de las 5 “R”, y colaboren con la preservación del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario