lunes, 7 de mayo de 2018

ARMADA REALIZA PROGRAMA RADIAL SOBRE LA BIODIVERSIDAD EN EL MAR




La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), presentó el programa radial “Mar, Vida y Ambiente” por medio de Radio Naval sobre la biodiversidad en el mar, en Guayaquil.

El objetivo de esta actividad fue conocer la gran biodiversidad que poseen los mares y océanos, y como están siendo afectados por la contaminación.

Es de conocimiento general que el medio marino tiene características diferentes a las del medio terrestre y por lo tanto su diversidad biología es muy distinta, tanto en su composición como en su estructura y funcionamiento, aquí se encuentran 32 de los 34 phylum del planeta de los cuales aproximadamente 13 son exclusivos o principalmente marinos, el phylum es una categoría o una división en taxonomía situada entre el reino y la clase, y usada en los reinos animales.

En el mar al igual que en la tierra los recursos no son ilimitados, en este sentido los océanos pasaran a ser las principal fuente de alimentos, pero por malas acciones relacionadas con el hombre y las actividades que desarrollan, la biodiversidad en el mar y océanos está siendo afectada, ya sea por pérdida, fragmentación o cambio del hábitat, sobreexplotación, contaminación, introducción de especies invasoras y cambio climático.

Los animales y las plantas que tienen vida bajo el mar son muy importantes para la vida de la naturaleza y de los seres humanos, ya que muchos son fuentes de oxígeno y de alimento. Es tarea del ser humano su protección y cuidado de la biodiversidad existente en los mares y océanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario