jueves, 24 de mayo de 2018

ARMADA PARTICIPA EN CASA ABIERTA POR EL DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE



La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), participó en la casa abierta realizada por el Ministerio de Ambiente, al conmemorar el “Día Mundial del Reciclaje”, a los habitantes del cantón de Esmeraldas. 

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) por sus siglas en inglés, declaró al 17 de mayo como el día mundial del reciclaje, siendo una fecha para recordar la estrategia de “Reducir, Reutilizar y Reciclar”, que busca orientar el comportamiento de los seres humanos para contribuir con el cuidado y mejoramiento del medio ambiente.

Esta iniciativa tuvo finalidad de sensibilizar a la población esmeraldeña sobre la importancia de reciclar residuos sólidos que están en desuso o anticuados, para más tarde darles otra función.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana (CAC), en conjunto con autoridades del Ministerio de Ambiente, delegados de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador (PUCE) sede Esmeraldas, estudiantes de la unidad educativa VALM Manuel Nieto Cadena, Juan Montalvo y Leónidas Grueso George.

El evento fue inaugurado por el Director Provincial del Ambiente, Ing. Pablo De la Torre, quien destacó de manera común que el reciclaje es una forma de disminuir los impactos en los recursos naturales, sobre todo en los ecosistemas marino costeros por causa de la basura marina; convirtiéndose en una excelente herramienta para intentar disminuir el calentamiento global, además; es importante expresar e incentivar a la población, que se continúe con los esfuerzos para reciclar todos los residuos útiles, tales como latas, botellas de plástico, frascos de vidrio, papel, cartón y periódico. Disminuyendo, de este modo, el consumo de petróleo, agua, emisiones de CO2, consumo energético, y evitando a su vez la generación de toneladas de basura.

Las personas asistentes al evento expresaron motivación e interés, ya que por medio de los mismos se conoce las diferentes alternativas para proteger el ambiente y sus recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario