viernes, 25 de noviembre de 2016

Guardianes del Mar reciben charla sobre "Humedales y Manglares"

La Armada del Ecuador, a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de El Oro (Uadmno) de la Dirección General de Intereses Marítimos, desarrolló una charla con el tema “Humedales y Manglares” dirigida a Guardianes del Mar de la Unidad Educativa Alida Valarezo de Sánchez perteneciente al cantón Santa Rosa, el día 22 de noviembre del 2016.

La actividad se la realizó con el objetivo de fomentar la conciencia marítima en los Guardianes del Mar mediante una charla sobre "Humedales y Manglares" para que de esta manera los brigadistas conozcan su importancia y protección de estos ecosistemas.

Con el desarrollo de la actividad se consiguió que los brigadistas conozcan la trascendencia del agua, la misma que desempeña una función fundamental de conexión, desde las fuentes de la misma hasta el mar y a través de su ciclo incesante, el agua conecta todos los rincones de la Tierra. Por otro lado, los humedales representan un gran valor socioeconómico, cultural y científico y su pérdida sería irreparable, estos ecosistemas proporcionan servicios ecosistémicos (los beneficios que las personas obtienen de la naturaleza) esenciales, incluso mediante su función de regulación y abastecimiento de agua. 
En tanto los manglares son un conjunto de hábitats con características acuáticas y terrestres, conformado por bosques hidrófilos leñosos y cientos de especies de fauna, además de micronutrientes y componentes abióticos, suelo y agua circundantes. Estos ecosistemas autosuficientes reciben el nombre de manglar porque así se llama el árbol que es la especie vegetal dominante.


Para el desarrollo de la actividad se contó con el apoyo de la Capitanía del Puerto de Puerto Bolívar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario