miércoles, 9 de noviembre de 2016

MARVIN Conmemora la Semana de la Vida Animal Marítima con el tema "Conservación y Protección de las Especies Marinas"


La Armada del Ecuador, a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de El Oro (Uadmno) de la Dirección General de Intereses Marítimos, realizó una Charla con el tema "Conservación y Protección de las Especies Marinas" dirigida a pescadores artesanales, el día 08 de noviembre del 2016.

El objetivo de la actividad fue conmemorar la Semana de la Vida Animal Marítima mediante una charla dirigida a la Asociación Autónomo de Mariscadores "11 de Enero" para que se sensibilicen en la importancia de conservar las especies marinas y de qué manera pueden contribuir en la preservación de la Ictiofauna a través de uso de Buenas Prácticas Ambientales.

Es una semana en la que se busca la reflexión del ser humano sobre el rol que cumple en el planeta y de cómo con su actuación pone en peligro la vida de otras especies que son tan importantes para la existencia de la humanidad. Es importante que los participantes comprendieran que los animales tienen el derecho inalienable a vivir libremente en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático, así como a recibir atención, cuidados y protección; por ello, no se debe permitir su sobre explotación sino fomentar el desarrollo sostenible.


Para el desarrollo de la actividad se contó con el apoyo logístico de la Capitanía del Puerto de Puerto Bolívar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario