martes, 22 de noviembre de 2016

MARVIN FOMENTA CONCIENCIA SOBRE LA IMPORTANCÍA DEL AGUA Y SU CONSERVACIÓN JUNTO A LOS ALUMNOS DEL COLEGIO “CIUDAD DEL COCA”



La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos y su Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de la Región Amazónica, el viernes 18 de noviembre del 2016 impartió una charla de educación ambiental marino costero y fluvial a los alumnos del Primer año de Bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal Mixta "Ciudad del Coca" del Cantón Francisco de Orellana.

La actividad conto con aproximadamente 48 estudiantes este evento tuvo por finalidad brindar a los estudiantes una orientación que les permita impulsar su conciencia para conservar y preservar los recursos fluviales de la región amazónica, observando en ellos un gran interés en saber que botar desechos sólidos a los ríos perjudica a todos los niveles de la cadena alimenticia; en especial los más perceptibles como los peces y las tortugas provocando su muerte y causando un grave desequilibrio en la biodiversidad, afectando al medio ambiente.  
“Nadie sabe el valor del agua hasta que el pozo está seco ¡Cuidad el agua ¡”, fue el mensaje central de la charla impartida.


Al final de la charla se observó el interés en los alumnos de participar con acciones positivas y colectivas para la protección de los ríos, lagunas, riachuelos, quebradas, etc. de la Región Amazónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario