viernes, 18 de noviembre de 2016

CINE FORO AMBIENTAL "LA PESCA FANTASMA"


La Armada del Ecuador, a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de El Oro (Uadmno) de la Dirección General de Intereses Marítimos, desarrolló Cine-foro ambiental con el tema "LA PESCA FANTASMA" dirigida a Guardianes del Mar de la Unidad Educativa Olga Matilde Campoverde del cantón Huaquillas, el día 14 de noviembre del 2016.

El objetivo de la actividad fue sensibilizar y capacitar a Guardianes del Mar a través de un Cine Foro Ambiental con el tema "PESCA FANTASMA" con la finalidad de informar a los brigadistas sobre la problemática ambiental generada por la acumulación de redes sintéticas en el mar.

Con la ejecución del Cine foro se consiguió que los participantes conozcan sobre el impacto negativo que ocasiona la pesca fantasma a la fauna marina, la misma que se encuentra atrapada en las redes que son arrojados de forma directa por los pescadores.
 
Al finalizar el video sobre el tema anteriormente mencionado se estableció un espacio para el desarrollo de preguntas y respuestas lo mismo que permitió despejar dudas e incentivar a los brigadistas el cuidado y protección de la fauna marina.


Para el desarrollo de la actividad se contó con el apoyo de la Capitanía del Puerto de Puerto Bolívar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario