viernes, 18 de noviembre de 2016

CINE FORO AMBIENTAL "IMPORTANCIA DE LAS VEDAS"


La Armada del Ecuador, a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de El Oro (Uadmno) de la Dirección General de Intereses Marítimos, desarrolló un Cine-foro ambiental con la temática "IMPORTANCIA DE LAS VEDAS", dirigida a Guardianes del Mar de la Unidad Educativa Ciudad de Quito del cantón Arenillas, el día 15 de noviembre del 2016.

El objetivo de la actividad fue realizar un Cine Foro Ambiental con Guardianes del Mar con la finalidad que conozcan sobre la importancia de las vedas a fin de promover el uso sustentable de los recursos pesqueros.

El Ecuador es un país que cuenta con una gran variedad de recursos hidrobiológicos entre los que están: peces, crustáceos y moluscos, es por ello que se han establecido vedas a lo largo del perfil costanero para evitar la caza o pesca durante un periodo determinado, caso contrario, ocurrirá la desaparición de especies marinas por el manejo irresponsable del recurso.

Es así que con el desarrollo de la actividad se logró despertar conciencia acerca de la importancia de la conservación de las especies del planeta en que vivimos, recordar la relevancia de las vedas para la conservación de las especies.


Para el desarrollo de la actividad se contó con el apoyo de la Capitanía del Puerto de Puerto Bolívar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario