miércoles, 30 de noviembre de 2016

MARVIN, concientiza al Sector Productivo de Transporte Fluvial del Coca, sobre la contaminación en los ríos por desechos sólidos.

La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos, la Dirección Regional de los Espacios Acuático Oriental y la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de la Región Amazónica, el pasado viernes 25 de noviembre del 2016 impartió una charla de educación ambiental sobre la contaminación de los ríos por desechos sólidos al personal de Timoneles y Motoristas de las embarcaciones de cargas y pasajeros del Cantón Francisco de Orellana.
En esta actividad participaron 40 personas, quienes se capacitaron sobre las acciones positivas que pueden desarrollar para conservar y preservar los ríos y mares, ya que son nuestra fuente de vida; adicionalmente también se capacitó a los participantes sobre el perjuicio que ocasiona el botar los desechos sólidos en los ríos y mares y los niveles de contaminación que se generan en la cadena alimenticia, lo que causa un grave desequilibrio en la biodiversidad.
“Fomentar trabajos colectivos e individuales en el buen manejo de los desechos sólidos para conservar nuestros ríos y mares limpios”, fue el mensaje central de la charla impartida a la gente de mar del cantón.


Al final de la charla se observó interés en el personal de contribuir para que el agua de nuestros ríos y mares no sea contaminada por la acción del hombre, y sea el hombre mismo el responsable de la conservación y defensa del medio ambiente marino costero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario