miércoles, 30 de noviembre de 2016

Guardianes del Mar de Esmeraldas aprenden Buenas Prácticas Ambientales

La Armada del Ecuador a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de Esmeraldas de la Dirección General de Intereses Marítimos, desde el pasado miércoles 23 al viernes 25 de noviembre, realizó una campaña educativa sobre Buenas Prácticas Ambientales.
Esta campaña educativa estuvo dirigida a los brigadistas Guardianes del Mar de las Unidades Educativas San José Obrero (2), Luis Vargas Torres (1) y Valm. Manuel Nieto Cadena (3) del cantón Esmeraldas.
 Una vez iniciada la campaña educativa se presentó información sobre la problemática ambiental actual: el calentamiento global y la sobreexplotación de los recursos; proponiendo así como alternativas para el uso adecuado de los recursos las Buenas Prácticas Ambientales con la finalidad de que sean aplicadas diariamente por los jóvenes estudiantes tanto en sus hogares como en su centro educativo contribuyendo así al cuidado, disminución de la contaminación y conservación del ambiente marino costero.
Durante la campaña se dieron recomendaciones para el uso eficiente de los recursos: energía, agua, manejo de residuos sólidos, y el uso eficiente del transporte para que de esta manera aprendamos a usar con responsabilidad los recursos que nos provee la naturaleza y así disminuir los impactos negativos hacia el ambiente.
Finalmente se hizo la entrega de material de difusión de la DIGEIM como incentivo a la participación de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario