martes, 1 de noviembre de 2016

Guardianes del Mar en acción Casa abierta "Unidos por la conservación y protección de la Fauna Marina”


La Armada del Ecuador, a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de  El Oro  (Uadmno) de la Dirección General de Intereses Marítimos, desarrolló una Casa abierta con el tema “Unidos por la conservación y protección de la Fauna Marina " en la Unidad Educativa Ciudad de Quito, perteneciente al cantón Arenillas, el día 28 de octubre del 2016.

El objetivo de la actividad fue informar y sensibilizar a la comunidad educativa a través de  una Casa abierta sobre conservación y protección de la Fauna Marina con la finalidad que estudiantes, docentes, padres de familia se informen y sensibilicen ante la problemática ambiental que afecta a la biodiversidad marina.

Guardianes del Mar explicaron al público sobre uno de los principales problemas que afecta a la fauna marina como son los desechos marinos, con la finalidad de sensibilizar y comprometer a la comunidad educativa a trabajar de manera conjunta para reducir, mitigar el impacto negativo que aqueja al ambiente en genera.

El propósito de este evento fue  recomendar a los asistentes evitar que los desechos orgánicos e inorgánicos lleguen al medio marino como uno de los modos más eficaces de afrontar este problema.

En la actividad se contó con el apoyo logístico de la Capitanía del Puerto de Puerto Bolívar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario