lunes, 21 de noviembre de 2016

ESTUDIANTES DE BAHÍA DE CARÁQUEZ VISITAN LA PLANTA PILOTO DEL MAGAP



La Armada del Ecuador a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de Manabí de la Dirección General de Intereses Marítimos, realizó una visita guiada a la Planta Piloto del MAGAP junto con un grupo de alrededor de 30 estudiantes de la Unidad Educativa Fanny de Baird de Bahía de Caráquez. El objetivo de esta visita fue el de promover la importancia económica de conservar, valorar y proteger el entorno marino costero y sus recursos, en los asistentes.
Mediante esta actividad, los estudiantes y voluntarios del Ecoclub de la UE Fanny de Baird tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de la Planta Piloto y aprender de la mano del personal técnico de la Planta Piloto, cada uno de los procesos que se llevan a cabo en planta para otorgar un valor agregado a los recursos marino costeros, producto de la pesca. Los estudiantes se mostraron muy interesados en la actividad, interactuando activamente y participando directamente en una de las fases de procesamiento.
El Ingeniero Teófilo Calderero, técnico de la Planta Piloto, manifestó su deseo de continuar colaborando con esta Unidad de Apoyo para coordinar futuras visitas de caletas pesqueras, unidades educativas o estudiantes universitarios que estén cursando carreras afines al procesamiento de alimentos y desarrollo pesquero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario