lunes, 21 de mayo de 2018

ARMADA PARTICIPA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UN HUERTO COMUNITARIO EN EL CANTÓN PROGRESO


La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), en cooperación con la empresa Interagua, participó de trabajos para la implementación de un huerto en el cantón Progreso, en la provincia del Guayas.

Esta actividad tuvo la finalidad de promover el desarrollo social y la unión de la población mediante la transferencia de conocimientos y de la implementación de un huerto comunitario, además; el impulsar la cooperación para el cuidado de los recursos hídricos de la zona.

La construcción del huerto ecológico comunitario, estará hecho con base en materiales de difícil degradación que la misma población desecha. Así, una vez que se empiece a cultivar los productos orgánicos, servirá como sustento económico, de esta forma se promueve la aplicación de las Buenas Prácticas Ambientales (BPAs) y el cuidado de la biodiversidad y los ecosistemas existentes en la zona.

Se sembraran plantas ornamentales, medicinales y verduras, e inicialmente se capacitara en técnicas de emprendimiento, nutrición, reciclaje creativo, cuidado y protección del medio ambiente y técnicas de siembra y cosecha, proyecto que tendrá una duración aproximada de ocho meses.

Entre las empresas públicas y privadas parte del proyecto, están: la empresa Interagua y líder del proyecto, el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Progreso, Organización Internacional Peace Corps, La Dirección de Educación, Dirección Distrital de Salud Pública y La Armada del Ecuador.

Para la realización de esta actividad se contó con el apoyo logístico y de personal de la Base Naval de Guayaquil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario