jueves, 24 de mayo de 2018

ARMADA REALIZA PROGRAMA RADIAL SOBRE EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA



La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), realizó programa radial “Mar, Vida y Ambiente” por Radio Naval sobre “El Día Internacional de la Diversidad Biológica”, en Guayaquil.

El objetivo de este programa es sensibilizar a la población y generar un cambio de actitud con respecto al uso y conservación de este recurso, además; de dar a conocer que esta celebración se da todos los 22 de mayo de cada año, según el calendario ambiental.

Los seres humanos actualmente son más conscientes que la diversidad biológica es un bien mundial de gran valor, para presentes y futuras las generaciones, es así se estima se extinguen entre 50 y 300 especies cada día, sin embrago durante los últimos 100 años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción al menos unos 100 veces respecto al ritmo de la tierra.

Se ha creado el convenio sobre diversidad biológica, el cual será un instrumento internacional para la conservación de la diversidad y se prevé que para el año 2050 la diversidad biológica sea valorada, conservada, restaurada y utilizada de forma racional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario