viernes, 4 de mayo de 2018

ARMADA REALIZA CASA ABIERTA AL CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA



La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), en conjunto con el Ministerio del Ambiente (MAE),  realizaron una casa abierta al conmemorarse el “Día Mundial de la Tierra”.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del centro comercial “Multiplaza” con la participación del personal del refugio de vida silvestre Manglares Estuario Rio Esmeraldas, con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos sobre las diferentes problemáticas ambientales que está atravesando el planeta por las acciones antrópicas que en el siglo XXI están causando una grave alteración en el ciclo natural de los ecosistemas, recursos y especies.

Personal de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo Nacional de Esmeraldas (UADMNE) brindó información concerniente a las diferentes problemáticas ambientales que azotan los recursos marino costeros como; la acidificación de los océanos producto de la emanación de gases de efecto invernadero, la explotación de los recursos marino costeros, la basura marina, sus consecuencias y entre otros.

Como las medidas para disminuir los impactos ambientales se plantearon alternativas como la aplicación de las buenas prácticas ambientales, el uso eficiente de la energía, de los recursos hídricos, el manejo adecuado de desechos sólidos, el respetar las vedas de especies como el cangrejo, la concha, la langosta y sobre todo se incentivó a la población para que cuiden y protejan la flora y fauna de la provincia.

Esmeraldas cuenta con una diversidad biológica y ofrece un sinnúmero de servicios ambientales, sobre todo para que las futuras generaciones puedan aprovechar de estos recursos de la misma manera que lo hacen en el presente.

Personal del MAE brindó información sobre las diferentes acciones que realiza esta entidad pública para realizar el control y manejo de sus diferentes áreas protegidas y las áreas de su competencia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario