lunes, 7 de mayo de 2018

ARMADA DA CHARLA SOBRE LAS BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES A GUARDIANES DEL MAR DE LA UNIDAD EDUCATIVA ALFG. VÍCTOR NARANJO FIALLOS



La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), realizó una charla sobre buenas prácticas ambientales (BPAs) a los guardianes del mar de la unidad educativa “Alfg. Víctor Naranjo Fiallos”, de Machala.
   
El objetivo de esta actividad fue promover la relación amigable con el ambiente, lo que implica un cambio de actitud y comportamiento en las actividades diarias, además; la finalidad que los participantes adquieran conocimientos, se ponga en práctica lo aprendido y sean los voceros de la comunidad educativa.


Las BPAs están atadas a valores y comportamientos que se reflejan en las actividades cotidianas. Según la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), su práctica fomenta la cultura de consumo responsable y respeto por el ambiente.

Cabe mencionar que como resultado su implantación, se pretende: reducir el consumo de los recursos vitales como el agua, la energía y entre otros; disminuir la cantidad de desechos, reducir las emisiones de gases en la atmósfera y el ruido, para de esta manera mejorar las condiciones del ambiente en general.




No hay comentarios:

Publicar un comentario