jueves, 24 de mayo de 2018

ARMADA REALIZA CAMPAÑA DE LIMPIEZA DE PLAYAS EN LA ISLA DE JAMBELÍ


La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), en conjunto con la empresa Mundo Deportivo MEDEPORT S.A., realizó una campaña de limpieza de playas en la Isla Jambelí, del cantón Santa Rosa, en El Oro.

Esta actividad tuvo la finalidad de sensibilizar a la población del área mediante la recolección de los desechos sólidos de la playa, para de esta manera incentivar a la conservación de las playas, y así reducir la contaminación generada por la basura marina.

Se recogió plásticos, vidrio, latas, tarrinas de comida y entre otros materiales, sumando una cantidad de 1564 libras aproximadas de desechos sólidos, que luego fueron transportados hacia el continente para su respectivo proceso.

Es importante mencionar que esta actividad se la llevo a cabo en la Isla Jambelí, y se contó con el apoyo logístico de la cooperativa de transporte fluvial “Rafael Moran Valverde”, el personal de la Capitanía del Puerto de Puerto Bolívar y del Batallón de Infantería de Marina Jambelí, además; con los estudiantes de la unidad educativa “Alfg. Víctor Naranjo Fiallos” y funcionarios de la empresa municipal de aseo Santa Rosa (EMASEP).

El éxito de esta campaña de labor social, se debió al compromiso de las personas y voluntarios involucrados, siendo la misma una manera de contribuir con el cuidado y protección de los recursos marinos costeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario