jueves, 7 de diciembre de 2017

ARMADA REALIZAN RECORRIDO INTERPRETATIVO POR EL REFUGIO DE VIDA SILVESTRE MANGLARES ESTUARIO DEL RÍO ESMERALDAS



La Armada del Ecuador a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de Esmeraldas (UADMNE) de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), realizó un recorrido interpretativo por el área protegida “Refugio de Vida Silvestre Manglares Estuario del Río Esmeraldas” (RVSMERE).

Esta actividad contó con la participación de los guardianes del mar de las Unidades Educativas “San José Obrero” y “Guayaquil”, del personal de la administración del RVSMERE de la Dirección Provincial de Ambiente y con personal naval de la Capitanía de Puerto de Esmeraldas y del Comando de Operaciones Norte, quienes brindaron apoyo logístico y seguridad durante el recorrido por el área protegida.

Previo al recorrido, se realizó un recordatorio sobre los bienes y servicios que nos ofrecen los manglares y demás beneficios que brindan estos ecosistemas, al ser parte del ambiente marino costero y sobre la importancia de su protección.

Durante el recorrido, personal de la Dirección Provincial de Ambiente expuso a los brigadistas datos sobre el RVSMERE como creación, extensión, temperatura, precipitación, y se mencionaron los tipos de mangle y las especies de flora y fauna que se encuentran dentro esta área protegida.



Para finalizar, se expresaron palabras de agradecimiento por representantes de las unidades educativas por la iniciativa que tiene la Armada del Ecuador al realizar este tipo de actividades que permiten fortalecer la conciencia marítima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario