viernes, 15 de diciembre de 2017

ARMADA DEL ECUADOR PARTICIPA EN DIALOGO CON RED COMUNITARIA DE GESTIÓN DE RIESGOS


La Armada del Ecuador a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo del Guayas (UADMNG) de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), participó en reunión de dialogo con la Red Comunitaria de Gestión de Riesgo de la Isla Trinitaria, evento organizado por la Secretaria de Gestión de Riesgo (SGR), en Guayaquil.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la unidad educativa replica Guayaquil, el mismo que estuvo presidido por la Ministra de la SGR, Lcda. Alexandra Ocles, quien expuso sobre las propuestas de intervención territorial que está llevando a cabo para la reducción de riesgo en la Isla Trinitaria, además felicito a quienes conforman esta red y por el interés que están brindando en las capacitaciones y simulacros realizados.

El sistema nacional descentralizado de gestión de riesgo está conformado por las unidades de gestión de riesgo de todas las instituciones públicas y privadas en los ámbitos local, regional y nacional. La gestión de riesgo en los territorios nos convoca a trabajar de manera articulada entre las instituciones del sistema y la participación directa de los ciudadanos organizados en los territorios, a fin de alcanzar una hoja de ruta posible en la construcción de una cultura de gestión de riesgo, comunitaria y participativa.


Se planifica para el año 2018 continuar con el trabajo en conjunto con la SGR, y desarrollar programas y proyectos en las comunidades rurales vulnerables del perfil costero, a fin garantizar la protección de personas y colectividades frente a los efectos negativos de emergencias y desastres de origen natural o antrópicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario