viernes, 22 de diciembre de 2017

ARMADA REALIZA CINE FORO SOBRE LA CONTAMINACIÓN MARINA


La Armada del Ecuador a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo Nacional del Guayas (UADMNG) de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), realizó una proyección de cine y foro sobre la contaminación marina a niños, jóvenes y adultos, evento realizado en el Planetario de la Armada en la ciudad de Guayaquil.

El objetivo de la actividad es que la niñez y juventud conozca cómo la contaminación marina ha incrementado por el crecimiento demográfico y el constante desarrollo tecnológico.

La contaminación marina ha adoptado muchas formas de las cuales, están; los desechos sólidos, desagües cloacales, descargas de productos químicos y entre otros. Las mismas que han causado daños en los recursos vivos, ya que son tóxicos para la vida marina, además alteran el equilibrio ecológico provocando cambios en las especies como el desarrollo desproporcional de algunos de ellos o la extinción de especies claves, en la industria pesquera las consecuencias de la contaminación se presentan con el deterioro de la calidad del agua de mar y sobre todo el peligro para la salud humana.

Es fundamental para los seres humanos lo que sucede en el interior de los mares y océanos, puesto que el destino de cientos de millones de personas dependen de los mares para su supervivencia.


Se deben tomar acciones concretas que aporten con la disminución de esta problemática; siendo el cuidado de los recursos que nos provee el océano y sus mares son indispensables para un futuro sostenible y sustentable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario