jueves, 7 de diciembre de 2017

ARMADA DICTA CHARLA SOBRE DIVERSIDAD MARINA



La Armada del Ecuador a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo Nacional del Guayas (UADMNG) de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), realizó una charla sobre diversidad marina a niños, jóvenes y adultos, en Guayaquil. 

La actividad tuvo la finalidad de los asistentes tenga la capacidad de comprender, aceptar y valorar el grado de dependencia que se tienen con respecto al mar.

La temática estuvo enfocada en conocer la situación actual de la diversidad marina y costera del país, ya que existe preocupación mundial por la pérdida y la reducción de peces del planeta. Datos científicos demuestran que grandes extensiones de zonas marinas y costeras deben ser protegidas para mantener la integridad de los ecosistemas.

Las aguas marinas y costeras del Ecuador continental están sometidas a presión de diversas fuentes como la contaminación terrestre, extracción excesiva de los recursos naturales, crecimiento acelerado de la población costera y entre otras, que provocan la fragmentación y la degradación de ecosistemas, que coadyuvan a la pérdida de la diversidad.

La pesca industrial y la artesanal, también han sido elementos de cambio trascendental, ya que han disminuido debido al acceso sin control a estas poblaciones y a la falta de manejo de la actividad pesquera.


Las áreas marinas y costeras protegidas constituyen una importante herramienta para promover la recuperación y conservación de ecosistemas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario