jueves, 7 de diciembre de 2017

ARMADA REALIZA CAMPAÑA DE RECICLAJE Y REUTILIZACIÓN DE DESECHOS




La Armada del Ecuador a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de Esmeraldas (UADMNE) de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), realizo campaña sobre el reciclaje y reutilización de desechos a adultos mayores pertenecientes a la Unión Nacional de Educadores Jubilados-Núcleo Esmeraldas.

Esta iniciativa tuvo como finalidad brindar información sobre la importancia de aplicar las diferentes técnicas de reciclaje y reutilización de desechos sólidos como medida para disminuir la producción de basura y sus impactos negativos en el ambiente.

El personal de la UADMNE presentó información referente a la problemática ambiental ocasionada por la generación desmedida de residuos y los impactos que se generan en los ecosistemas marino costeros, y planteando como medida de mitigación la aplicación de las 3 “R” del reciclaje (reducir, reutilizar y reciclar).

Como un dato importante, en esta asociación los adultos mayores realizan manualidades y actividades recreacionales donde utilizan materiales reciclados, como; botellas plásticas, cartón, papel periódico, sorbetes, revistas y entre otros.


La información brindada fortaleció el lado cognitivo de los presentes, y se demostró la importancia de brindar oportunidades de aprendizaje a todos los miembros de la sociedad sobre todo en temas que promuevan la conservación y preservación del ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario