viernes, 15 de diciembre de 2017

ARMADA REALIZA PROYECCIÓN DE CINE Y FORO SOBRE LOS EFECTOS DE LA BASURA MARINA EN EL MAR




La Armada del Ecuador a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo Nacional del Guayas (UADMNG) de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), realizó una proyección de cine y foro sobre los efectos que provoca la basura marina en el mar y sus recursos a niños, jóvenes y adultos de la ciudad de Guayaquil.

El objetivo de la actividad es que la niñez y juventud conozcan como la creciente población en el país ha provocado un aumento considerable en la producción de desechos, es decir; las toneladas de basura que están afectado al mar.

Según algunas estimaciones, cerca del 80% de la basura que se encuentra en el medio ambiente marino procede de actividades terrestres, la fuente de la basura marina no se limita necesariamente a las actividades humanas a lo largo del litoral, estos desechos están causando severos impactos en las diferentes especies marinas existentes y en peligro de extinción; dado el tamaño y la prevalencia de la basura en el mar, en ocasiones las aves y los animales marinos la confunden con comida, lo cual en ocasiones les provoca la muerte.

Se ha manifestado que más del 40% de las especies de ballenas, delfines, de especies de tortugas marinas, y cerca del 36% de las especies de aves marinas han ingerido basura marina.


En la actualidad existen organizaciones mundiales y nacionales que manejan proyectos de reciclaje con la comunidad y las instituciones educativas para que comprendan el grado en que se encuentra esta situación y den su aporte en la reducción de consumo especialmente de materiales no reciclables. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario