viernes, 15 de diciembre de 2017

ARMADA REALIZA VISITA AL RETÉN NAVAL DE PUERTO HUALTACO




La Armada del Ecuador a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de El Oro (UADMNO) de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), realizó la visita al retén naval de Puerto Hualtaco con los guardianes del mar de la escuela Vicente Puertas Citelly, en el cantón Huaquillas.

La actividad tuvo la finalidad el conocer y experimentar las labores que realiza un retén naval, así incentivar a los brigadistas a seguir formándose y contribuyendo con el bienestar de los recursos naturales y la sociedad.

“Marinerito por un Día” permitió conocer las labores que realiza el personal naval por el bienestar de la comunidad, y se expuso sobre la importancia de conservar y proteger los recursos marinos costeros, siendo el principal sustento económico de la población del sector.

Para concluir se realizó un recorrido por el muelle del puerto, para que se visualice la problemática ambiental del sector y así tomar conciencia sobre el daño que generan especialmente los desechos sólidos al ecosistema.


Para el desarrollo de la actividad se contó con apoyo logístico de la Capitanía del Puerto de Puerto Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario