viernes, 27 de abril de 2018

ARMADA REALIZA VISITA A LA RESERVA ECOLÓGICA ARENILLAS



La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), realizo una visita a la reserva ecológica “Arenillas” junto con los guardianes del mar de la unidad educativa particular “Virgen de Fátima”, del cantón Machala.
    
Esta actividad tuvo como objetivo recorrer la reserva y conocer las diferentes especies de bosque seco, y contribuir en la protección y conservación de los recursos naturales.

Además, sirvió para conocer las características de los ecosistemas secos, bosques y matorrales, y recorrer en dos grupos los senderos; la Ardilla y el Venado donde los participantes lograron ver diferentes especies florísticas y faunísticas del sitio.

Cabe indicar que los niveles de endemismo son tan impresionantes como su biodiversidad, y existen especies que solo se encuentran en los bosques secos ecuatoriales del sur del Ecuador y norte del Perú. 

Es importante desatacar que se contó con el apoyo logístico del Batallón de Infantería de Marina Jambelí y el personal de seguridad de la Capitanía del Puerto de Puerto Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario