miércoles, 18 de abril de 2018

ARMADA BRINDA UN FORO SOBRE “EDUCACIÓN AMBIENTAL MARINO COSTERA”



La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), realizó un foro sobre educación ambiental marino costera al personal docente de la unidad educativa “Alianza”, en el Planetario de la Armada, en Guayaquil. 

El objetivo de la actividad fue generar y desarrollar procesos de educación ambiental que contribuyan a la formación de conciencia marítima en cada uno de ellos, además; de difundir los contenidos aprendidos al alumnado de la institución que representan.

El foro permitió brindar información sobre lo que es la educación ambiental marino costera y fomentar las visiones filosóficas, éticas y ambientales de la educación ecuatoriana, para las presentes y futuras generaciones, en pro del cuidado ambiental y los intereses marítimos ecuatorianos, así; los niños, niñas y jóvenes participantes del sistema educativo formal se conviertan en individuos multiplicadores de propuestas positivas sobre el manejo adecuado de las zonas y recursos marinos.

La valoración de esta problemática se logra conociendo de primera mano la situación actual de los contaminantes que se encuentran en mayor cantidad en el país y en todo el mundo, y de las afectaciones negativas que éstos provocan en todos los ecosistemas importantes para desarrollo socio-económico del país.

Es importante para el desarrollo y crecimiento ambiental, la comprensión y aceptación del papel fundamental y trascendental que juega el cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario