viernes, 13 de abril de 2018

ARMADA DA CHARLA SOBRE IMPORTANCIA SOBRE LOS ESTUDIOS OCEANOGRÁFICOS

La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), dio una charla sobre la importancia de los estudios oceanográficos, en la parroquia de Puerto Bolívar, en El Oro.

Esta actividad estuvo dirigida a la población y a los gremios pesqueros y camaroneros de la parroquia, su objetivo fue dar a conocer la importancia de contar con información relevante de las condiciones océano-atmosféricas, considerando de esta manera que la Oceanografía es la rama que estudia de forma multidisciplinaria las características tanto físicas, químicas y biologías.


De la misma manera, se dio a conocer que esta información se la puede obtener mediantes diversos medios o metodologías entre ellos, redes de arrastres, instrumentos de medición fijos o temporales, equipos electrónicos instalados en buques o información satelital. Así también,  se logró despertar un alto nivel de interés en cada uno de los 35 asistentes, el mismo que se evidenció en el desarrollo de múltiples preguntas y dudas como la incidencia que estas condiciones océano atmosférica interactúan en sus faenas de reproducción, captura y pesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario