viernes, 13 de abril de 2018

ARMADA DA CHARLA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA VEDA DEL CANGREJO ROJO




La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), dio una charla sobre la veda del cangrejo rojo, a la población pesquera artesanal de la Parroquia Puerto Bolívar, en El Oro.

Esta actividad tuvo la finalidad de conocer la importancia de cumplir con la normativa sobre la veda, siendo que en el proceso de muda de este crustáceo expulsan una sustancia no apta para el consumo humano, además de tener una captura controlada y sustentable evitando la sobreexplotación del mismo, este proceso se da del 15 de agosto al 15 de septiembre.

Es importante destacar que también existe la veda por reproducción que consiste en el precortejo y la cópula, actividades biológicas que se realizan exclusivamente en el exterior de las madrigueras, siendo vulnerables a una sobre captura que no permite la normal reproducción de estas especies; el mismo se da cada año del 01 al 31 de marzo.

Además, se dio a conocer los diferentes aspectos legales, las sanciones y multas que existen en el país para, se contó con la participación de 28 asistentes del gremio pesquero artesanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario